Siembra un Árbol o Arbusto Nativo 

Participa o dona para sembrar un árbol o arbusto nativo dentro del territorio de Fábrica de Ríos, bajo la dirección del grupo de especialistas de la Fundación Huellas Cero. A la planta que adoptes se le garantiza su crecimiento y madurez para la restauración del ecosistema de páramo, capturando CO2 y generando alimento y hogar para la fauna silvestre.

Adopta un Árbol o Arbusto Nativo

Puedes impedir la tala de un árbol o arbusto endémico del territorio de Fábrica de Ríos mediante sucesión ecológica. Así podrá alcanzar su edad madura o permanecer en ella siendo parte del ecosistema, capturando CO2 y brindando alimento y hogar para la fauna silvestre.

Vive el Páramo

Conocer el páramo es una oportunidad única para aprender acerca de la importancia del ecosistema y cómo contribuir a su conservación. Por eso te proponemos viajar al páramo con nosotros, a disfrutar del aire puro y un paisaje espectacular:

  • Visita Fábrica de Ríos para participar en nuestras jornadas de siembra de árboles o arbustos endémicos, acompañado de nuestro personal logístico y técnico de la fundación.
  • Conviértete en un guarda bosques voluntario y acompaña a nuestro personal logístico y operativo en sus labores diarias de la Fundación Huellas Cero en territorio de Fábrica de Ríos.
  • Atrévete a acampar con nuestros grupos en el páramo. Disfrutarás de un escenario increíble y, si el cielo está despejado, podrás contemplar la Vía Láctea de noche.
  • Hospédate en nuestras cabañas. Podrás disfrutar de los paisajes y las actividades de Fábrica de Ríos en la comodidad de un espacio pintoresco y encantador.

Bono de Ocasiones Especiales

En conmemoración de esas fechas especiales, obsequia árboles o arbustos a las personas homenajeadas o realiza una donación a la Fundación Huellas Cero en su nombre. Recibirán un hermoso recordatorio de nuestra parte.

Bono en Memoria de un Ser Querido

Honra a tus seres queridos apoyando iniciativas que cambian el mundo. Haz tu bono en memoria de un ser querido para sembrar árboles o arbustos endémicos en su memoria. Fundación Huellas Cero garantiza el crecimiento y madurez del árbol o arbusto, el cual contribuirá con la conservación de los páramos y proveerá alimento y cobijo a fauna silvestre. También recibirás un hermoso recordatorio de parte de la fundación.

Financia iniciativas de la Fundación Huellas Cero

Aceptamos con gusto tus colaboraciones en pesos colombianos para financiar las iniciativas de la fundación. Recibirás un reconocimiento y agradecimiento por tu donación.
BENEFICIOS
Participar como voluntario, visitante o donante será una experiencia que cambiará tu perspectiva sobre los ecosistemas de páramo y el patrimonio natural de Colombia.

POR QUÉ RESTAURAR LOS ECOSISTEMAS DE PÁRAMO

  • Conservamos la biodiversidad de estos ecosistemas frenando el monocultivo excesivo y la ganadería extensiva en zonas de valor ecológico.
  • Nos ayudas a conservar el hábitat donde viven fauna y flora endémicas cuando siembras o apadrinas árboles o arbustos nativos, dado que estos forman una parte clave del equilibrio natural de estos ecosistemas.
  • Al sembrar árboles podemos mejorar la función de las tierras en la captación y retención de agua, previendo la agricultura invasiva que sacrifica especies y hábitats.
  • Protegemos las cuencas hidrográficas contra la erosión por actividades antrópicas.
  • Se reduce el impacto de la huella de carbono mediante la captura de CO2 por los árboles y arbustos (10 veces más en el páramo que en la selva tropical húmeda).
  • Mejoramos la calidad del aire.
  • Mejoramos la calidad de vida para la fauna, la flora y nosotros mismos.


POR QUÉ CONTRIBUIR CON FUNDACIÓN HUELLAS CERO

  • Satisfacción personal. Es inigualable el sentimiento de satisfacción que genera aportar a causas nobles en la medida de nuestras capacidades. Nos ayudas a proteger el invaluable patrimonio natural de Colombia y la humanidad.
  • Tendrás autorización para publicitar tu donación. Podrás difundir a través de tus propios medios de comunicación la acción realizada, utilizando nuestra imagen corporativa y exaltando la responsabilidad social y ambiental de tu empresa ante proveedores y clientes.
  • Publicidad de tu donación. Fundación Huellas Cero difundirá la donación recibida a través de nuestros medios con previa autorización del interesado.
  • Recibirás beneficios tributarios por ley, de acuerdo con los términos establecidos en el Artículo 125 del Estatuto Tributario Nacional.